Ingreso del mercado de la
comida rápida
Cambio en la sociedad
chilena
Tanto Mc Donalds como Burger King, son
considerados como una cadena de restaurantes de comida rápida que, dentro de
sus propósitos, está el crear una serie de productos que cumplan con la
característica de ser buenos, bonitos y baratos para que de etsa forma el consumidor se vea
beneficiado en varios aspectos, tales como el ahorrarse el tiempo de espera de la comida, o el facilitar
su preparación.
Para la mujer la llegada de la comida rápida
marcó un antes y un después, muchas de ellas
decidieron introducirse al mundo laboral, lo que provocó que realizar
las antiguas actividades domesticas se transformará en un trabajo difícil de
lograr, fue por esto que gracias a la llegada de esta nueva manera de
alimentarse, más rápida y accesible para todos, tienta a la mujer a preferir estos
alimentos y no los preparados en casa y que implican mayor tiempo y esfuerzo.
En 1990 llegó a Chile el primer restaurante de
comida rápida para revolucionar totalmente la industria de alimentos. La
sociedad desde ese entonces cambió, la mentalidad que antes existía de la
comida casera de a poco comenzó a desaparecer, para ser reemplazada por la
compra de alimentos ya preparados.
Tanto los restaurantes como los supermercados
se vieron afectados, la rapidez y la eficiencia superó a la calidad de la
preparación y la buena alimentación.
Más adelante las empresas expertas en “comidas
rápidas” en Chile, se vieron altamente beneficiadas por la construcción de
centros comerciales. Gracias a ellos, el mercado de comida rápida pudo establecerse y competir contra
restaurantes, lo cual permite abaratar costos en lugares determinados.
Producto de las competencias generadas, dichas
empresas se vieron en la necesidad de competir, utilizando nuevas estrategias,
competencias de precio, mejoradas publicidades y nuevos productos, para lograr
acaparar un mayor número de consumidores.
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