martes, 27 de noviembre de 2012



Ingreso del mercado de la comida rápida

Cambio en la sociedad chilena


 Tanto Mc Donalds como Burger King, son considerados como una cadena de restaurantes de comida rápida que, dentro de sus propósitos, está el crear una serie de productos que cumplan con la característica de ser buenos, bonitos y baratos para que de etsa forma el consumidor se vea beneficiado en varios aspectos, tales como el ahorrarse el  tiempo de espera de la comida, o el facilitar su preparación.
 Para la mujer la llegada de la comida rápida marcó un antes y un después, muchas de ellas  decidieron introducirse al mundo laboral, lo que provocó que realizar las antiguas actividades domesticas se transformará en un trabajo difícil de lograr, fue por esto que gracias a la llegada de esta nueva manera de alimentarse, más rápida y accesible para todos, tienta a la mujer a preferir estos alimentos y no los preparados en casa y que implican mayor tiempo y esfuerzo.
  En 1990 llegó a Chile el primer restaurante de comida rápida para revolucionar totalmente la industria de alimentos. La sociedad desde ese entonces cambió, la mentalidad que antes existía de la comida casera de a poco comenzó a desaparecer, para ser reemplazada por la compra de alimentos ya preparados.
 Tanto los restaurantes como los supermercados se vieron afectados, la rapidez y la eficiencia superó a la calidad de la preparación y la buena alimentación.  
 Más adelante las empresas expertas en “comidas rápidas” en Chile, se vieron altamente beneficiadas por la construcción de centros comerciales. Gracias a ellos, el mercado de comida rápida  pudo establecerse y competir contra restaurantes, lo cual permite abaratar costos en lugares determinados.
 Producto de las competencias generadas, dichas empresas se vieron en la necesidad de competir, utilizando nuevas estrategias, competencias de precio, mejoradas publicidades y nuevos productos, para lograr acaparar un mayor número de consumidores.

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